Categorías

Fabricantes

UN VERANO DE COLOR EN MIS MANOS “8 – Free”

UN VERANO DE COLOR EN MIS MANOS “8 – Free”

Hace un par de años leí acerca del contenido tóxico de los esmaltes de uñas, resulta que son una especie de derivado de pintura de coche,  y que como tal contiene elementos que pueden ser muy tóxicos para el organismo como el  tolueno, formaldehído, dibutil pfatalato, resina de formaldehído, parabenos, xileno, campfenos, colofanos …

En concreto de los que he encontrado más información por su peligrosidad son:

 1  Formaldehído: sus vapores son altamente irritantes y pueden producir asma, problemas de la piel y posibles efectos carcinógenos. 

 2 Alcanfor: es tóxico y puede producir irritaciones variadas.

 3  Tolueno: se usa como disolvente y tiene un olor muy fuerte. Es un derivado del petróleo. Puede producir daños en el hígado y en las embarazadas puede causar daños al feto (una razón más por la que las embarazadas no deberían pintarse las uñas, al menos no con pintauñas convencional).

 4  Ftalato de dibutilo (DBP): es una especie de plástico que impide a las uñas respirar y contribuye a que se vuelvan amarillentas. Aparte se sospecha que podría contribuír al cáncer y las mutaciones celulares.

5   Parabenos: Son mas conocidos y ya se está tomando más conciencia acerca de ellos, se trata de conservantes, que no sólo impiden que la uña reciba nutrientes sino que también están relacionados con el cáncer de mama…

Con este panorama frené el uso de esmalte de uñas para usarlo solo en momentos especiales por el pánico que da pensar que esos productos atraviesan las uñas permeables para entrar en nuestros organismos.

El gusto por pintarse las uñas ya existía 4000 años a. C. en Egipto donde se pintaban las uñas de diferentes colores indicando además la posición social que ocupaban: oscuros si eran nobles o ricos, para las clases bajas eran los colores claros

También sobre el 3000 a. C, en China ya se las pintaban, usando laca hecha de goma arábica, clara de huevo, cera de abeja y gelatina, mezclada a veces con pétalos de rosa molidos, orquídeas y otras plantas…. (Desde luego ingredientes mucho menos lesivos que los que se usan ahora en la pintura de uñas convencional…)

Pensé si ellos podían pues yo también y he buscado alternativas no tan rudimentarias como hace miles de años pero que mejoran mucho el panorama del coctel químico que ofrecen los actuales.

 En Aura Natura he encontrado varios, en concreto he usado los pintauñas de Boho, Se trata de un Esmalte de uñas más eco y natural, está formulado con materias primas naturales de origen ecológico como el algodón, la patata, el maíz, la mandioca y el trigo y está en la línea de lo que ahora llaman “Fórmula 8 free” que significa que están elaborados sin tolueno, formaldehído, dibutil ftalato, resina de formaldehído, parabenos, xileno, alcanfor y colofonia.

PINTAUÑAS BOHO, COLORES DE VERANO

En cuanto a su uso he quedado encantada, seca rapidísimo y aunque el olor es parecido a la pintura de uñas convencional es mucho menos fuerte.

La recomendación de uso es:

Paso 1: Comienza aplicando una capa de base y endurecedor siempre que tus uñas lo requieran.

Paso 2: Aplica dos capas de esmalte dejando secar cada vez.

Paso 3: Termina tu manicura mediante la aplicación de una capa de Top Coa

La realidad es que no he aplicado ni el paso 1 ni el 3 pero sí apliqué dos capas de pintura además como seca rápido casi seguidas y el color que queda además en todos los tonos es intenso bonito y super brillante.

BohoBohoboho

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto