Categorías

Fabricantes

SABES YA CUALES SON LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DEL AJO NEGRO? Descubrelo :)

SABES YA CUALES SON LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DEL AJO NEGRO? Descubrelo :)
En la idea de introducir en nuestra cocina los "superalimentos"  un día nos encontramos con el ajo negro, al principio eso de que fuese negro y blandito como que no resultaba apetecible, pero le dimos una oportunidad por las maravillosas propiedades que tiene y ha sido todo un descubrimiento sus posibilidades y su sabor!!!
El ajo negro es la transformación del ajo blanco mediante un proceso de control de la temperatura y la humedad constante durante un periodo prolongado de tiempo.
Su textura es gomosa y blanda, ideal para untar y cocinar, y su aroma es suave y apenas perceptible a diferencia del ajo blanco que huele un montón y todo lo impregna. El color negro azabache es característico del ajo negro y también su apariencia carbonizada, aunque nada más lejos de la realidad ya que su textura es blanda y cremosa por mucho que pueda sorprender.
 El ajo negro se obtiene por la transformación que se consigue mediante la fermentación natural del ajo blanco y unos procesos en los que no entran algún tipo de producto químico. El ajo negro se elabora sin añadir ningún condimento o aditivo para su trasformación y la mutación a la que se le induce al ajo negro es totalmente natural. El sabor del ajo negro es mucho más dulce que el ajo blanco. Las fuentes del mal aliento desaparecen ya que los compuestos causantes de su fuerte olor (alliin y alicina ) son eliminados por el proceso de fermentación.
 El ajo negro tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud, como por ejemplo a nivel circulatorio es hipotensor, antiséptico, antibiótico, diurético, digestivo, expectorante y un magnífico antioxidante. Los componentes del ajo forman parte esencial de la estructura funcional de nuestro cuerpo como la piel, los cartílagos y los tendones. Estos componentes medicinales azufrados del ajo negro son principalmente los tiosulfinatos , polifenoles (antioxidante ) y el ácido linolénico.
Una apuesta segura en calidad, es el ajo negro ecológico de La abuela Carmen, un producto totalmente andaluz que respeta el producto garantizando la conservación de todas sus propiedades, así como el mejor sabor y textura. Su agradable estructura en el paladar se deshace dejando un sabor profundo pero suave y delicado con notas dulces y afrutadas y ligeros toques que recuerdan al regaliz.

Mas información en Aura Nature pincha aquí

Prueba a introducirlo en tu alimentación, hay infinidad de recetas deliciosas super fáciles que además resultan ricas y saludables.
En casa lo estamos tomando en el desayuno, porque me parece una buena manera de aprovechar sus beneficios, recuerdo a mi abuela que me decía que para no resfriarse había que tomar un ajo en ayunas... lo cual nunca fuí capaz pero ahora he encontrado la manera... 
Pan tostado, aceite de oliva y ajo negro…  BUEN PROVECHO!!!

La abuela Carmen AJOPASTA

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto